INSTALACIÓN RECEPTORA INDIVIDUAL (IRI)

La IRI debe ser siempre realizada por una empresa autorizada y un instalador autorizado y debe cumplir los requisitos de seguridad necesarios para que se emita el certificado de la instalación individual de gas.

La Instalación Receptora Individual es necesaria siempre que se quiera conectar el suministro de gas. Dependiendo del tipo de inmueble, se puede realizar en dos situaciones: al hacer la instalación de gas en un piso y al hacer la instalación de gas en una vivienda unifamiliar.

  • Si vives en una vivienda unifamiliar .

Es muy probable que si la vivienda nunca ha tenido gas natural, haya que gestionar lo que se llama “acometida de gas” , en cuyo caso seremos nosotros los que haremos la gestión y si es posible se te comunicará los gastos extras que conlleva esta obra, que es independiente de la instalación en el interior de la vivienda.

También se llama IRI las instalaciones individuales que se suministran de gas embotellado ( bombonas)

 

  • Instalación de gas natural en un piso

 

Si la vivienda está en una comunidad de vecinos serán necesarios dos tipos de instalaciones: la IRI y una Instalación Receptora Común (IRC). Por lo que antes de iniciar la instalación individual es necesario comprobar si existe una instalación comunitaria para conectar la instalación individual.

Hay que tener en cuenta: en caso que no se haya realizado la instalación comunitaria será necesario el apoyo de al menos u 1/3 de los y las vecinas con derecho a voto para poder acometer dicha instalación. En el caso de nueva edificación aumenta la probabilidad que la finca ya cuenta con la acometida de gas para que la comunidad pueda conectarse en un futuro.

 

Los precios de la instalación Individual de gas dependerá de diferentes factores como son: los metros de la instalación, los aparatos a conectar, si necesita calefacción (caldera y radiadores)

 

¿Cómo contratar para hacer la instalación de gas?

Se deberá contactar con una empresa instaladora autorizada y a partir de ese momento los pasos a seguir serán los siguientes:

  • Elaboración de un presupuesto acorde a las necesidades de la vivienda.
  • Acordar el diseño ajustado a la normativa
  • Envío del presupuesto
  • Confirmación y aceptación del presupuesto
  • Ejecución de la obra.
  • Revisión de la instalación ( inspección en el caso de gas natural )
  • Emisión del certificado

 

Dirección

C/ Ruperto Chapí 15 Local Izquierdo
El Campello (03560) Alicante

Horario

De lunes a viernes
de 09:00h. a 14:00h.  
y de 17:00h. a 20:00h.  (Telefónicamente)

Teléfonos

965630463
654805252